Psicopatía. Un trastorno antisocial de la personalidad.

Psicopatía. Un trastorno antisocial de la personalidad.

¿Qués es la Psicopatía?

La psicopatía es un trastorno mental antisocial en el que un individuo es incapaz de amar o establecer relaciones personales, además de tener un comportamiento falto de moral.

Se caracteriza por un egocentrismo y narcisismo enorme.

Son personas incapaces de mostrar comportamientos lógicos adecuados de la especie humana.

La psicopatía no solo se refiere a los patrones de conducta específicos sino a las diferencias emocionales, cognitivas y neurológicas de estas personas.

¿Qué es un Psicópata?¿Como explicamos la Psicopatía?

El perfil de un psicópata esta normalmente relacionado con una baja empatía y con una manera de comportarse completamente antisocial.

Los resultados asocian la psicopatía con una respuesta fisiológica baja a estímulos perceptivos de peligro.psicopatía

La investigación en nuevas técnicas de neuroimagen parece sugerir que los resultados en personas con esta patología presentan alteraciones en regiones asociadas al procesamiento emocional, como la amígdala.

No solo la anatomía del cerebro, la evidencia hace que pensar que la actividad neuronal también es anormal en este tipo de sujetos.

Las historias de vida de los psicópatas se suelen caracterizar por un entorno familiar desestructurado, una falta de atención de los padres y posible abuso de drogas.

A veces consiguen adaptarse a su entorno y llegar a ser populares pero siempre tienen el la sensación de que tienen que ocultar su naturaleza, ya que no es socialmente aceptada.

Presentan una baja respuesta al miedo y muchas veces se sienten frustrados y rodeados de pensamientos negativos.

 

Los psicópatas violentos.

Cuando la persona llega a asilarse completamente, pueden aparecer actos violentos.

Creen que todo el mundo va en contra de ellos y les invade el dolor y la soledad que creen justifica sus actos violentos.

Hay asesinos famosos que llegaron a crear un universo sádico, completamente horrible para el resto de nosotros, pero para ellos era su manera de vengarse de todo lo injusto que pensaban que les rodeaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *