Psicología del desarrollo

ansioso

Ansiedad y el trastorno de ansiedad. La lucha diaria.

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad se define como un estado emocional que se caracteriza por el sentimiento de tensión, preocupación y que provoca cambios fisiológicos, como el aumento de la presión arterial. Todas las personas podemos sentir ansiedad en ciertos momentos de nuestra vida pero hay que diferenciar entre lo normal y el trastorno, …

Ansiedad y el trastorno de ansiedad. La lucha diaria. Leer más »

psicópata

Psicopatía. Un trastorno antisocial de la personalidad.

¿Qués es la Psicopatía? La psicopatía es un trastorno mental antisocial en el que un individuo es incapaz de amar o establecer relaciones personales, además de tener un comportamiento falto de moral. Se caracteriza por un egocentrismo y narcisismo enorme. Son personas incapaces de mostrar comportamientos lógicos adecuados de la especie humana. La psicopatía no …

Psicopatía. Un trastorno antisocial de la personalidad. Leer más »

inteligencia

Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Definición de inteligencia. La inteligencia se define como la capacidad de adaptarse al medio. Ante una misma situación ser capaz de razonar, abstraerse y dar con la solución más conveniente   Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples. La teoría de las inteligencias múltiples fue descrita por un profesor de la Universidad de …

Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Leer más »

condicionamientoclásico

Condicionamiento clásico y operante.

Condicionamiento clásico y operante. El condicionamiento es una técnica que se basa en establecer condiciones de control de estímulos. Condicionar ciertas respuestas a la presencia de estímulos definidos anteriormente.   Hay tres tipos de condicionamiento:   Condicionamiento Clásico: Un estímulo que no producía la respuesta deseada es asociado a uno que sí que la produce. …

Condicionamiento clásico y operante. Leer más »